viernes, 14 de marzo de 2014

2.2. Gestión de equipos de trabajo.


2.2. Gestión de equipos de trabajo.
El desafío de la gestión en situaciones de alta complejidad que enfrentan las organizaciones, presupone una alta cuota de innovación y mejora continua. Los contextos cambiantes demandan estructuras flexibles que posibiliten el logro de los objetivos propuestos.
Dentro de este marco una de las claves para mejorar la productividad y la efectividad organizacional, es que los equipos de trabajo funcionen eficazmente, evitando la rutina, coordinando habilidades, creando acuerdos, auto evaluando sus acciones, produciendo respuestas creativas y relativamente rápidas a los problemas de modo de generar valor a las organizaciones El trabajo eficaz en equipo supone un nuevo estilo de gestión y la adquisición de nuevas competencias por parte de sus integrantes. Quienes lideran equipos, además de sus conocimientos técnicos en sus áreas de acción específicas, deberán incorporar competencias que les posibiliten la conducción y el desarrollo de sus equipos, para el logro del desempeño y la efectividad grupal.

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